Mercados cerrados
1 / 15

UNIVERSIDAD DE HARVARD

El coste de la matrícula es de 45.000 dólares (unos 38.400 euros al cambio actual) a los que hay que añadir otros conceptos como las tasas o el precio de la habitación.
País: EE.UU.
Tipo de centro: Privado
Foto: Harvard

Cuánto cuesta estudiar en las 15 mejores universidades del mundo

Harvard, Stanford y Cambridge son las tres mejores universidades del mundo según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 que acaba de publicar el Shanghai Ranking Consultancy. Esta clasificación, que se hace desde el 2009, recoge los 500 mejores centros educativos del planeta y una vez más corona a las estadounidenses, que copan los primeros puestos.

Sin embargo, estudiar en las mejores universidades no es precisamente barato. La suma de matrícula, gastos, vivienda y otros gastos como los libros disparan la cuenta hasta precios muy prohibitivos de miles de euros. En esta galería se incluyen solo los precios de la matrícula, por lo que habría que añadir todos los demás a la cuenta final.

En lo que respecta a los centros españoles, no hay ni uno solo que se meta entre las 200 primeras. En total aparecen 11 en la clasificación siendo la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la de Granada las mejor situadas.

Relacionado: Las universidades de los millonarios