U.S. Markets closed
1 / 18

Turquía

% de personas que usan o poseen criptomonedas en 2019: 20%.

Foto: AP Photo/Burhan Ozbilici

Cuánta gente ya usa criptomonedas en los principales países del mundo

La decisión de Facebook de lanzar su propia criptomoneda, Libra, ha provocado que este término vuelva a estar en boca de todos. La primera en llegar a los mercados fue el bitcoin en 2009 y desde entonces se han seguido popularizando.

Se trata de un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

La encuesta global de Statista ha investigado cuál es su implantación en algunos de los principales países del mundo y lo cierto es que los resultados han sido muy sorprendentes.

Y es que su uso y posesión está más arraigado en países que no tienen un PIB o una renta per cápita excesivamente altos, sino que más bien en potencias medias. Por contra, en naciones muy poderosas como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o China las criptomonedas todavía son residuales para la mayor parte de la población. Además, España se sitúa por encima de otros países de su entorno.

Relacionado: Estas son las compañías que más dinero ingresaron por la venta de videojuegos en 2018