U.S. Markets closed
1 / 15

1. Mirazur (Menton, Francia)

Precio del menú degustación: Entre 160 y 260 euros.

Ocupa la primera posición y destaca por sus vistas inigualables de la Riviera francesa, sus jardines y un equipo muy talentoso de cocina. Entre sus especialidades sobresalen las verduras, los salmones, los cítricos y el pan, servido con un poema de Pablo Neruda.

Foto: Instagram/restaurantmirazur

Cuánto cuesta comer en los 15 mejores restaurantes del mundo

Como cada año por estas fechas se acaba de anunciar la lista 50 Best Restaurants 2019, un evento gastronómico que en los últimos años ha rivalizado con la Guía Michelín a la hora de premiar los mejores establecimientos en el mundo.

Pese a su nombre, los galardonados no son 50, sino 120 templos del sabor en el planeta. Además hay una serie de reconocimientos y menciones individuales a aquellos que destaquen por un aspecto concreto.

Una edición más, los establecimientos españoles han salido bien parados y 14 de ellos han conseguido colarse entre los mejores, tres de ellos incluso en el top ten.

Con motivo de la publicación de esta lista hemos investigado cuánto costaría comer un menú de degustación (sin bebidas) en los 15 primeros clasificados. Estos son los resultados.

Relacionado: Wolfgat, el chiringuito sudafricano se ha convertido en el mejor restaurante del mundo