U.S. Markets open in 4 hrs 52 mins
1 / 17

El debate entre taxis y VTC llega también a las redes

Foto: Twitter/@RayVegas

La guerra entre taxis y VTC llena las redes sociales de comentarios a favor de unos y otros

La guerra entre taxistas y VTC vive un nuevo capítulo mientras que las protestas se endurecen. Los primeros cumplen un día más de huelga en Madrid y Barcelona al tiempo que piden una regulación más exigente para los vehículos de alquiler con conductor que usan plataformas como Uber y Cabify.

Una presión que de momento ha tenido efecto en la Ciudad Condal, donde el Govern ha accedido a algunas de sus reivindicaciones principales, entre ellas el establecer un tiempo de precontratación de una hora para los VTC o impedirles recoger pasajeros mientras que circulan.

En Madrid los taxistas están provocando cortes circulatorios en diversas vías de entrada y salida a la capital. Además, han quemado contenedores a las puertas de Ifema en vísperas del comienzo de Fitur, la feria del turismo que recibe a más de 300.000 visitantes anuales.

Como era de esperar, esta batalla entre ambas plataformas ha sido uno de los temas más comentados del día y el debate se ha trasladado a las redes sociales, donde los usuarios se han posicionado a favor de unos y de otros. Los partidarios de los taxis critican la tributación de los VTC, mientras que los defensores de los VTC han denunciado la violencia en las protestas del colectivo, así como sus altos precios.

RelacionadoLas imágenes de las protestas de los taxistas a la entrada de IFEMA en la inauguración de Fitur