Mercados cerrados
1 / 27

CAIXABANK

La entidad ha acordado trasladar su domicilio social a la calle Pintor Sorolla 2-4 de Valencia. Se trata del banco minorista líder en España (sin contar la integración del Popular en el Santander). (Foto: Caixabank).

Todas las empresas que han decidido cambiar su sede social desde Cataluña

Varias empresas, con sede social en Cataluña, han empezado a abandonar el territorio por miedo a una posible declaración unilateral de independencia. En los últimos días, entidades bancarias, compañías textiles o biotecnológicas han anunciado su traslado a ciudades como Palma, Valencia o Madrid, lo que ha provocado que tengan fuertes subidas de sus acciones. Especialmente movido ha sido el lunes 9 de octubre, cuando 13 de ellas han decidido comunicar su marcha.

Su decisión está basada en la protección de clientes y depositantes ante la amenaza de quedar fuera de la Unión Europea y del paraguas que proporciona el Banco Central Europeo. Hasta el momento, son más de una veintena grandes compañías las que se han marchado, pero es posible que en los próximos días se unan Catalana Occidente, Planeta o Freixenet.

Relacionado: Batea, el pueblo catalán que se puede unir a Aragón