U.S. Markets open in 1 hr 39 mins
1 / 15

Facebook

Ha sido un año bastante malo para la compañía de Mark Zuckerberg. Todo empezó en marzo cuando se reveló que la firma británica Cambridge Analytica había recopilado datos personales de millones de perfiles. Desde entonces, Facebook ha perdido muchos usuarios y el precio de sus acciones se ha desplomado.

Foto: REUTERS/Toby Melville

Las empresas que han fracasado en 2018

Estamos ya en las últimas semanas del 2018 y las empresas comienzan a analizar los resultados que han obtenido en estos 12 meses. Aunque las compañías no publican su balance de ventas e ingresos hasta el año siguiente, hay algunos datos que nos permiten averiguar cuáles de ellas se pueden dar por satisfechas con su rendimiento económico y cuáles tendrán que replantearse sus objetivos de cara al futuro.

Y en este 2018 ha habido varias empresas muy potentes que han sufrido muchísimo. Clásicos que han tenido un año horrible y cuyas acciones se han desplomado. En algunos casos, el declive simplemente se ha quedado en la pérdida de clientes y un retroceso en el precio de las acciones, pero otras compañías han terminado en bancarrota, cubiertas de deudas y obligadas a cerrar tiendas.

Relacionado: Las empresas que han triunfado en 2018