U.S. Markets open in 5 hrs 8 mins
1 / 39

Presentación de productos de Acer en NY – Alexandra Guerrero

Acer presentó en NY su nuevo catálogo de productos para todos los gustos – Alexandra Guerrero

Así quiere equiparte Acer para que trabajes sin descanso

La taiwanesa Acer celebró hace unos días su rueda de prensa anual en Nueva York -la más importante para la firma- y gracias a ello pude conocer de cerca el portfolio de equipos con los que la compañía pretende ayudarte para que trabajes en este 2018.

Como es habitual, la empres asiática no escatimó en opciones y presentó una buena colección de dispositivos dentro de sus diferentes familias. Entre los más destacados se encuentran, cómo no, los nuevos Chromebook Spin 13 y Chromebook 13, dos modelos destinados al uso profesional con un diseño elegante en aluminio, pantalla Full HD+ de 13,5 pulgadas y procesadores Intel Core de octava generación.

Acer es una las compañías que más empeño y ganas le ha puesto al segmento Chromebook en España (y en otros muchos mercados) y con esta presentación ha vuelto a dejar patente que piensa seguir apostando por estos portátiles tan particulares conectados a la nube, en los que solo tienes que indicar sesión con tu cuenta Google y disponerte a utilizar todas las aplicaciones de la plataforma Chrome OS.

Con una autonomía que, en el caso del modelo Spin, llega a las 10 horas, ambos equipos disponen de puerto USB-C, hasta 16 GB de memoria LPDDR3 y opciones de almacenamiento que oscilan entre los 16 y los 128 GB. El Chromebook 13 Spin, que cuenta con bisagras que giran 360 grados -bastante útil para destinarlo a múltiples usos-, se acompaña además de stylus para que trabajes con determinadas aplicaciones y tomes notas o realices bocetos por ejemplo.

Existen otros Chromebooks más que igualmente se han unido al catálogo. Se trata de los Chromebook 15 Spin y Chromebook 15, un par de modelos con pantallas de 15 pulgadas que se diferencian de sus hermanos de 13” en la resolución (bajan a 10180p), sus procesadores (apuestas por Intel Celeron) y la autonomía (que aumenta considerablemente hasta las 14 horas máximo). La RAM también varía, ofreciéndose hasta 8 GB, pero Chrome OS, por supuesto, sigue omnipresente.

En caso de que te interese dicho sistema operativo pero no el formato laptop, tienes también una tablet de 9,7 pulgadas lista para conquistarte. Con 4 GB de RAM y hasta 9 horas de aguante sin enchufe, la Chromebook Tab 10 está pensada para ofrecerte lo básico y necesario del entorno de Google sin que pese demasiado (en la báscula marca 550 gramos).

Su precio, por cierto, es de 330 dólares. El equipo resulta muy manejable en la mano y se siente de buen acabado, con una bonita espalda cuya textura facilita además el agarre.

¿Prefieres Windows mejor? Acer tiene igualmente una propuesta lista para ti: el Swift 3, un elegante portátil de buen tacto y diseño pulido (destaca sin duda entre sus hermanos), con el sistema operativo de Microsoft, pantalla de 15,6” y procesadores Intel Core (hasta i7) de octava generación.

Este portátil, de teclado amplio y cómodo, dispone de hasta 16 GB de RAM (puedes optar a 32 GB), gráfica NVIDIA GeForce MX 150 (opcional) y posibilidad de configurar su almacenamiento con hasta 2 TB. En cuanto a la autonomía, se planta en las 10 horas de uso, según promete el fabricante.

Y espera porque hay más. La firma asiática aún tuvo tiempo para deleitarnos con nuevos monitores para escritorio (con tamaños de 21 a 27 pulgadas) y un nuevo sobremesa de la familia Nitro, el Nitro 50. Esta “torre” se equipa con procesadores Intel de 8ª generación, hasta 64 GB de RAM, capacidad máxima de 3 TB de almacenamiento y gráficos NVIDIA (con la GeForce GTX 1070 entre sus opciones).

Como puedes ver, el portfolio es rico y muy variado. Acer pretende que encuentres en su catálogo una propuesta interesante independientemente del perfil que tengas y para ello también ofrece precios muy variados. No se han desvelado todas las etiquetas, pero ya sabemos que los monitores rondan los 130 euros y los Chromebook 15 se mueven entre los 399 euros y los 449 euros (en el caso del modelo Spin). En cuanto al Nitro 50, su coste es de 999 euros.