U.S. Markets closed
1 / 10

10. ARGENTINA

Gasto por persona: 107 euros
Usuarios en el país: 26 millones
Foto: Pixabay/HalloweenHJB

De Estados Unidos a España: los 10 países en los que los usuarios gastan más en comprar por Internet

Los avances tecnológicos han provocado que las compras por Internet sean comunes a lo largo y ancho del planeta. Cada vez más usuarios recurren a la Red para adquirir los productos que necesitan y ya no siempre se acude a las tiendas, tal y como muestran los datos.

En este sentido, en los últimos años cada vez tiene más implantación el Cyber Monday (ciberlunes), un evento que se celebra el lunes siguiente al Black Friday y que fue creado por las empresas en 2005 con el fin de persuadir a los usuarios a que hagan compras por Internet. Así, se caracteriza por haber una gran cantidad de ofertas y de gangas en distintos productos.

Entre los países en los que más se gasta en comercio electrónico está España, que ocupa la sexta posición, ya que cada usuario gasta de media 545 euros anuales. Ocupar un puesto alto en esta clasificación no tiene por qué significar una buena noticia para el consumo local, aunque es evidente que ayuda.

Al tratarse de un gasto individual realizado por Internet, muchas de estas compras terminan yendo a empresas extranjeras, por lo que no tiene el mismo impacto económico que si se hace en persona. También, el aparecer en las posiciones superiores está muy relacionado con la implantación de Ia Red en cada país y con las costumbres a la hora de comprar por una u otra plataforma.

Relacionado: Los europeos que más y menos gastan en el Black Friday