U.S. Markets closed
10 / 10

1. Tencent

Tencent es la compañía que más ganó por la venta de videojuegos en 2018 con una diferencia notable. El gigante chino, especializado en videojuegos online y que es responsable, entre otros títulos, de ‘Ring of Elysium’, ‘League of Legends’ o parte de ‘Fortnite’ ingresó 19.733 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. (Foto: Illustration by Chesno t/ Getty Images).

Estas son las compañías que más dinero ingresaron por la venta de videojuegos en 2018

Según un informe realizado por la consultora Newzoo, la industria del videojuego generará 152.100 millones de dólares en todo el mundo en este 2019, un 9,6% más que en el año anterior, pasando Estados Unidos a liderar el mercado por delante de China. La mayoría de estos ingresos, el 45%, provendrán de los dispositivos móviles.

Newzoo también publicó el ranking de las compañías de videojuegos que más dinero se embolsaron en 2018. En la lista no se incluyen los ingresos relativos a la venta de hardware y otros accesorios (consolas o periféricos), solo lo que ganaron por los juegos, ya sean propios o ajenos, durante el año pasado. De hecho, en la clasificación aparecen empresas que no son creadoras, como Apple.

Estos condicionantes provocan ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft ocupen el primer puesto de esta lista elaborada por Newzoo, aunque los tres gigantes de la industria del videojuego sí que aparecen en el top 10 que puedes conocer en esta galería.

Relacionado: Estos son los mejores videojuegos de la historia, según los críticos