U.S. Markets closed
1 / 13

13. ‘Red Dead Redemption 2’

En el puesto 13 de los mejores videojuegos de la historia está ‘Red Dead Redemption 2’, la obra desarrollada por Rockstar Studios que arrasó en ventas en 2018. En una semana, se distribuyeron más de 17 millones de copias en todo el mundo de este acción-aventuras ambientado en el Salvaje Oeste y que sigue la historia de Arthur Morgan. Está disponible para PS4 y Xbox One.

Nota en Metacritic: 97

(Foto: Rockstar Studios).

Estos son los mejores videojuegos de la historia, según los críticos

Resulta complicado resumir más de cinco décadas de desarrollo tecnológico y creativo en una simple lista. Y es que cada gamer tiene su propio ranking de videojuegos favoritos y este está basado generalmente en criterios subjetivos como por ejemplo las horas de diversión. Podríamos elaborar la clasificación atendiendo a aspectos más concretos como el número de ventas o el impacto de un determinado título en la industria, pero tampoco sería del todo científico.

No perfecto, pero sí más científico es el método de Metacritic. Este sitio web recopila reseñas de discos, películas, programas de televisión, libros y videojuegos para posteriormente otorgar una puntuación a cada título basándose en la media de todas las críticas analizadas.

Así que basándonos en los datos de Metacritic, estos son los mejores videojuegos de la historia para los críticos, aunque su criterio no siempre coincide con el de los gamers.

Relacionado: Estos fueron los 10 videojuegos gratuitos que más dinero ingresaron en 2018