U.S. Markets closed
1 / 12

Reino Unido

Los ciudadanos de Reino Unido serán los europeos que más gasten durante el Black Friday con una media de 346 euros, casi lo mismo que los estadounidenses, que cuyo desembolso se estima en 350 euros por persona en esta jornada de descuentos. (Foto: Pixabay / Skitterphoto).

Los europeos que más y menos gastarán durante el Black Friday

Este 23 de noviembre se celebra el Viernes Negro, conocido popularmente como Black Friday, aunque numerosas tiendas ofrecen descuentos durante toda la semana. Esta tradición estadounidense ha ido creciendo poco a poco en Europa, especialmente gracias al desarrollo del comercio electrónico. También ha ayudado que tenga lugar cerca de las fechas navideñas, ya que muchos aprovechan las ofertas para comprar los regalos.

Se estima que cada estadounidense desembolsará 400 dólares (unos 350 euros) durante el Black Friday, una cifra superior a lo que gastarán de media los europeos en esta jornada de descuentos. Sin embargo, en algunos países del Viejo Continente, especialmente los anglosajones, el desembolso de sus ciudadanos será bastante similar. Seguramente debido a la influencia de Estados Unidos y a que el Viernes Negro ya lleva más tiempo allí asentado.

En esta galería, hacemos un repaso por los países del Viejo Continente para mostrarte cuáles son los europeos que más y menos gastarán durante el Black Friday. Los datos son de una encuesta realizada por la web black-friday.global.

Relacionado10 consejos de la OCU para que no te engañen en el Black Friday