U.S. Markets closed
1 / 11

Couv Diapo Papamobile

Si los jefes de Estado disfrutan de sus propios vehículos, tales como el Cadillac 'Beast' de Donald Trump, el DS 7 CROSSBACK de Emmanuel Macron o el Rolls-Royce Phantom VI de nuestro rey Felipe VI, algo parecido sucede con el papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica, que dispone de una colección de vehículos para sus desplazamientos por Italia o el extranjero. Lógicamente, al tratarse del papa, el vehículo que le traslada por carretera recibe el apelativo papamóvil.

Los modelos utilizados por el Vaticano, muy diversos, han sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años. Los principales cambios han estado relacionados con elementos de confort y seguridad, fundamentalmente.

Además, el papamóvil porta el número 1 en los registros del Estado pontificio, por lo que todavía lleva la placa SCV 1 ('Stato della Città del Vaticano' o Estado de la Ciudad del Vaticano).

Modelos que han traspasado la barrera del tiempo

Por este motivo, hemos querido recoger en imágenes los papamóviles que durante décadas han llevado al máximo representante de la Iglesia Católica, una tradición que se inauguró en la década de 1930.


La evolución de los coches del papa

Repasamos la evolución de los vehículos utilizados por los diferentes papas en sus viajes por el mundo.