U.S. Markets closed
1 / 15

FaceApp: los mejores memes de la aplicación que causa furor en las redes

(Foto: Twitter / @PepPrieto).

FaceApp: los mejores memes de la aplicación que causa furor en las redes

Si aún no la has utilizado, eres una de las pocas personas que queda por hacerlo. Hablamos de FaceApp, la aplicación que está causando furor en las redes sociales. Curiosamente, no ha salido hace poco, sino que nació hace ya unos años, pero cada cierto tiempo vuelve a ponerse de moda y actualmente está viviendo uno de sus momentos más exitosos con millones de personas usándola y mostrando el resultado a sus familiares, amigos y seguidores de Internet.

Actores, deportistas, cantantes, influencers, personas anónimas… Todo el mundo se ha vuelto loco con esta aplicación que básicamente te permite aplicar diferentes filtros a tus fotografías. Puedes ponerte barba o bigote, cambiar de peinado, colocarte gafas, hacerte un tatuaje o, lo que más triunfa, añadirte unos cuantos años para descubrir (al menos de manera aproximada) como serás de mayor.

Según cuenta a ‘Tech Crunch’ Yaroslav Goncharov, ex jefe de departamento del gigante tecnológico ruso Yandex, que financia de su propio bolsillo FaceApp, la aplicación utiliza “una nueva tecnología que usa redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto”. Se trata de un sistema complejo cuyo algoritmo se va modificando automáticamente para alcanzar mayor precisión. De este modo, el nivel de perfección depende del número de imágenes subidas por los usuarios.

En esto radica precisamente también el problema de FaceApp. Y es que numerosos expertos advierten de los riesgos que supone subir tus selfies a esta aplicación que, aunque en su política de privacidad aclara que no compartirá o venderá información a terceros, sí que tendrán acceso a ella aquellos que pertenezcan al mismo grupo empresarial de la app. De ahí que los usuarios se encuentren muy vulnerables.

Sin embargo, parece que la diversión se impone a los posibles riesgos y muy pocos hacen caso de estas advertencias. Y es que FaceApp ofrece muchas horas de entretenimiento, ya no solo modificando nuestro rostro y compartiendo la imagen de nuestro ‘yo del futuro’ con familiares y amigos, sino también creando originales memes como estos que hemos encontrado en Twitter.

Relacionado: 12 aplicaciones alternativas para iPhone que son mejores que las de Apple