U.S. Markets closed
1 / 11

Un castillo por 50 euros

Si siempre fue tu sueño ser el propietario de un castillo, ahora un proyecto de financiación colectiva está vendiendo acciones a cambio de tu ayuda para restaurarlo.

Foto: Wikipedia/Sevrein

(FOTOS) Por 50 euros puedes comprar una parte del castillo medieval de Ebaupinay

Todos hemos deseado en algún momento de nuestra vida ser los dueños de un castillo y otear desde lo alto de sus torres el horizonte. Ahora el de Ebaupinay, en la región de Deux-Sevres (Francia) nos lo pone fácil, aunque eso sí, tendremos que compartirlo.

Una iniciativa, impulsada por la startup Dartagnans y la organización Adopta un Castillo, está ofreciendo la propiedad del recinto a cambio de ayudar para reconstruirlo. Se trata de un proyecto de ahorro en el que los voluntarios donan 50 euros y pueden participar en las labores de remodelación con el objetivo de darle una apariencia completamente medieval.

El recinto fue construido entre los siglos XIV y XV y está en un mal estado de conservación, por lo que el plan es reconstruirlo enteramente con técnicas y materiales medievales. La idea es dotarlo de talleres de madera y piedra, de una forja para los herreros, de establos, de una taberna, un albergue e incluso un campo de lucha. Todos los donantes podrán participar en el proceso, que ya se hizo con mucho éxito en el castillo de Mothe-Chandeniers (entonces colaboraron casi 28.000 personas).

Los promotores aseguran que hay cerca de 600 castillos en malas condiciones en Francia y que este tipo de iniciativas pueden ayudar a salvarlos. Se espera que una vez terminado el de Ebaupinay reciba entre 50.000 y 60.000 turistas anuales.

Más información en Dartagnans.fr

Relacionado: El castillo de arena más alto del mundo