Mercados cerrados
1 / 15

Un antiguo silo se convierte en un museo gigantesco

Foto: Facebook / Zeitz MOCAA.

(FOTOS) Un antiguo silo de maíz se convierte en un museo que quita el hipo

Entre el 22 y el 25 de septiembre de 2017, el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África va a ser una realidad y lo cierto es que promete sorpresas. Ha sido diseñado por el arquitecto londinense Thomas Heatherwick y está ubicado en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo.

Una de las cosas que más impresionan de este nuevo espacio, que va a contar con más de 6.000 metros cuadrados, es su historia. Durante décadas en ese lugar se asentaban 42 silos de almacenamiento en los que el país guardaba el maíz necesario para toda Sudáfrica. Incluso durante un tiempo fue el edificio más alto de la ciudad.

La labor de Heatherwick se nota en cada detalle. Ha transformado los diferentes tubos que daban forma a cada silo en un enorme espacio abierto que está compuesto por 80 salas diferentes. El objetivo era abrir grandes espacios, pero respetando en la medida de lo posible la estructura tubular original. El resultado es impresionante: formas muy intrincadas con grandes ventanales que permiten que entre mucha luz.

“Nos dimos cuenta que teníamos que crear algo que el ojo no pudiese predecir instantáneamente. Nuestro papel fue destruir más que construir, intentando destruir con confianza y energía y sin tratar el edificio como un santuario”, ha señalado el arquitecto.

El museo nace siendo el espacio de exposiciones más importante del mundo centrado en la cultura y el arte africano y forma parte de un centro cultural lleno de restaurantes y bares en el muelle de la ciudad.

Más información en Zeitz Mocaa

Relacionado: El Louvre ya no es el museo más visitado del mundo