U.S. Markets open in 6 hrs 24 mins
1 / 13

Así es el Aqua, el yate de lujo que funciona con hidrógeno líquido

En la imagen, el Aqua, el yate de lujo que acaba de presentar la compañía neerlandesa Sinot Yatch Architecture & Design, en colaboración con Lateral Naval Architects. Además de por su aspecto futurista, con líneas inspiradas en el movimiento de las olas, destaca por su respeto al medio ambiente. (Foto: Sinot).

FOTOS | Así es el Aqua, el yate de lujo que funciona con hidrógeno líquido

La compañía neerlandesa Sinot Yatch Architecture & Design ha presentado, en colaboración con Lateral Naval Architects, su nuevo concepto de yate de lujo, el Aqua. Se trata de una embarcación de 132 metros de eslora con un diseño espectacular, aunque lo que la hace realmente especial es su respeto por el medio ambiente. Y es que utiliza un motor de hidrógeno líquido.

El hidrógeno se almacena en dos tanques de 28 toneladas a 253 grados bajo cero y se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible tipo membrana de intercambio de protones. El yate puede desplazarse a una velocidad de 31 kilómetros por hora (unos 17 nudos) y cuenta con una autonomía de 3.750 millas (casi 7.000 kilómetros), por lo que es capaz de cruzar el Atlántico sin realizar ni una sola parada para repostar. Además, resulta muy silencioso y apenas emite vibraciones. Su llegada supone un avance importantísimo en la industria náutica.

En cuanto al diseño, el lujo está presente en cada rincón del Aqua, que destaca por su aspecto vanguardista con líneas inspiradas en las olas del océano. En el interior hay espacio suficiente para 14 personas en sus seis camarotes, dos cabinas VIP y otras cuatro para invitados.

Relacionado: Así es Khalilah, el yate de oro que ha atracado en Ibiza