U.S. Markets open in 1 hr 33 mins
1 / 9

El oasis artificial en el desierto que recoge su propia agua

Los arquitectos Dina Haddadin y Rasem Kamal se han unido para crear el Pabellón Nómada, una estructura muy innovadora que sirve como refugio autosuficiente en el desierto.
Foto: Rasem Kamal

(FOTOS) Bienvenidos al refugio en mitad del desierto que recolecta su propia agua

La colaboración de los arquitectos Dina Haddadin y Rasem Kamal ha dado lugar a una estructura innovadora y diferente que recibe el nombre de Pabellón de los Nómadas. Se trata de un refugio en el desierto que ha sido construido con piel de cabra y es capaz de atrapar y almacenar el agua, algo muy necesario en este tipo de parajes.

La carpa tiene intrincadas formas geométricas y su diseño se basa en la flor nacional de Jordania, el iris negro. El haber usado el pelaje de ese animal para la construcción tiene su explicación: el material es perfecto para aislar la tienda, ya que atrapa el calor por el día y luego lo libera por la noche, haciendo que el interior esté siempre a la temperatura perfecta.

Además, la presencia de un cono recolector en la parte superior de la tienda garantiza la provisión de agua, ya que este se encarga de coger el rocío y la niebla y almacenarlo en un depósito subterráneo que hace que los inquilinos siempre puedan disponer del preciado líquido.

Más información en la web de Dina Haddadin y Rasem Kamal