U.S. Markets closed
1 / 10

Casa Flotante

Así es Casa Flotante, la vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Talleresque que se encuentra en mitad de un bosque de Ciudad de México y que está integrada a la perfección con el entorno. (Foto: Studio Chirika / Talleresque).

FOTOS | Esta casa del árbol flotante está integrada a la perfección en el bosque que la rodea

En medio de una de las zonas verdes principales de Ciudad de México se levanta Casa Flotante, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Talleresque perfectamente integrada en el entorno. Su estructura estrecha y sus tres pisos de altura imitan las formas de los árboles del bosque que la rodean y la convierten en un elemento más del paisaje.

Ubicada en un terreno inclinado, la casa se encuentra anclada al suelo y comprende un área de 87 metros cuadrados. La base está formada por nueve pilares colocados en forma de rejilla que sostienen una plataforma de madera sobre la que se levanta la vivienda y una escalera de caracol que gira alrededor de la estructura sirve para acceder a los diferentes pisos. De esta forma se consigue no reducir el espacio en el interior.

La casa se construyó exclusivamente con materiales locales para fortalecer su conexión con el entorno, siendo la madera el más predominante. Desde el revestimiento exterior y los peldaños de las escaleras hasta las paredes interiores, los suelos, los techos y los muebles. La vivienda también destaca por sus amplios ventanales y sus claraboyas que permiten la entrada de una gran cantidad de luz.

RelacionadoEsta casa de cristal se encuentra en mitad de una selva tropical de Brasil