U.S. Markets close in 5 hrs 49 mins
1 / 16

Orchid House

Esta vivienda de apenas 26 metros cuadrados es la mejor prueba de que la moda de las casas diminutas no está reñida con el lujo. Sus diseñadores la llamaron Orchid House. (Foto: Studio Buell / New Frontier Tiny Homes).

(FOTOS) Esta casa diminuta de lujo utiliza exclusivamente energía solar

Las casas diminutas están cada vez más de moda y, como demuestra la de esta galería, no están reñidas con el lujo. Se llama Orchid House y ha sido diseñada por David Latimer y Taylor Mallon de New Frontier Tiny Homes, una compañía de Nashville (Estados Unidos). Con una forma inspirada en la arquitectura escandinava, su característica principal es que utiliza exclusivamente energía solar. Su propietario es un artista de Los Ángeles y, de momento, está instalada al sur de California, aunque su estructura se levanta sobre unas ruedas que le permiten desplazarse sin dificultades.

La minicasa tiene 26 metros cuadrados de superficie y tanto el revestimiento como los techos están hechos de madera de cedro. En el interior, las paredes son de contrachapado de arce, el suelo de roble macizo y los muebles, la mayoría fabricados a medida, de nogal. Varios tragaluces y ventanas de suelo a techo permiten la entrada de luz natural a toda la vivienda. Además, una puerta de garaje abre toda una pared ofreciendo una sensación de apertura y de conexión con el entorno natural.

Otro de sus lujos es su iluminación con tiras de LED, que crean un espectacular efecto brillante alrededor de las lámparas y del porche delantero. Sus diseñadores explican que se inspiraron en un eclipse solar que vieron en 2017.

Relacionado(FOTOS) Esta casa inteligente de Los Ángeles puede ser manejada con un móvil