U.S. Markets closed
1 / 15

En esta casa hobbit puedes sentirte como en la Tierra Media

No es un fotograma de la saga de ‘El Señor de los Anillos’ ni una pintura hiperrealista de una casa de la Comarca. Esta vivienda existe y se encuentra a la venta por 190.000 dólares, un precio por debajo de su valor de mercado. (Foto: Edina Realty).

(FOTOS) En esta casa hobbit puedes sentirte como en la Tierra Media

No hace falta ser un personaje de J. R. R. Tolkien para habitar en la Tierra Media. Ahora puedes vivir como si fueras un hobbit en esta casa subterránea que se encuentra actualmente en venta. Se ubica en la ladera de una montaña cerca de la ciudad de River Falls, en Wisconsin (Estados Unidos), y su precio es de 190.000 dólares (unos 170.000 euros), mucho más bajo que su valor de mercado.

La casa fue construida en 1972 y tiene más de 200 metros cuadrados de superficie bajo una capa de unos 20 centímetros de tierra y vegetación natural de la zona. Cuenta con dos habitaciones y dos baños y en su diseño destacan las puertas y ventanas con formas arqueadas que imitan el terreno ondulado del bosque que rodea la vivienda. En su interior, una estructura de barras de acero arqueadas soporta el techo y unas láminas de asfalto y plástico protegen de la humedad.

Su diseño no tiene solo un interés estético, sino que también destaca por su eficiencia. Las capas gruesas de techos y suelo ayudan a mantener una temperatura interior estable durante todo el año y varios tragaluces permiten la entrada de luz natural. Además, la vivienda tiene varias chimeneas de ladrillo, material que se calienta rápidamente y retiene mejor el calor. En esta galería puedes echar un vistazo a esta llamativa casa hobbit.

Relacionado(FOTOS) La casa de 45 metros que explica el estado del mercado inmobiliario en San Francisco: costó 600.000 dólares