U.S. Markets open in 58 mins
1 / 14

La casa de hormigón en lo alto de un acantilado que se integra con el entorno

La firma de arquitectos sueca OOAK Architects es la creadora de The Patio House, una vivienda que ofrece unas vistas espectaculares del mar.
Foto: Yiorgos Kordakis, Åke E:son Lindman/OOAK Architects

(FOTOS) La casa de hormigón en lo alto de un acantilado que se integra con el entorno

La firma sueca de arquitectura OOAK Architects lo tuvo claro desde el principio: la casa que iban a construir en lo alto de un acantilado de la isla griega de Karpathos debía ser respetuosa con el entorno. El paisaje y las vistas eran tan espectaculares que cualquier detalle podía echarlos a perder, por lo que se pusieron manos a la obra.

Se trataba de un encargo de una pareja aficionada al windsurf y el diseño desde el principio intentó integrarse bien con los alrededores. La primera decisión fue construirla en hormigón, un material que no resalta entre tantas rocas. El techo, lleno de grava, para que también cuadrase perfectamente. Incluso las formas de la casa se hicieron en función del terreno que había debajo de ella. El objetivo era que no resultase invasiva.

El resultado ya se puede contemplar. Se llama The Patio House y cuenta con un bonito y atractivo diseño en el que la prioridad es que las vistas resalten. Las paredes en el interior son blancas y los muebles sencillos para que la mirada se dirija siempre al exterior. Completa la obra un llamativo patio exterior en el que relajarse contemplando el mar.

Más información en OOAK Architects

RelacionadoEsta fortaleza en medio del desierto de Nevada es ideal para sobrevivir al apocalipsis