U.S. markets close in 6 hours 15 minutes
1 / 12

La planta principal de esta casa de Japón es una biblioteca pública

Podría tratarse de una biblioteca pública cualquiera si no fuera porque se encuentra situada en la planta baja de una casa particular. (Foto: Hiroshi Kinoshita and Associates).

FOTOS | La planta principal de esta casa de Japón es una biblioteca pública

Mucha gente sueña con tener una gran biblioteca en casa. Es el caso de un cliente del estudio de arquitectura japonés Hiroshi Kinoshita y Asociados que pidió transformar la planta baja de su vivienda en un espacio abierto repleto de estanterías con libros, pero no se conformó solo con eso y decidió que la estancia estuviera abierta al público.

La casa se encuentra en un pequeño pueblo japonés y los encargados de su diseño intentaron recrear el ambiente tranquilo de la localidad en esta curiosa biblioteca pública. La entrada al edificio consta de seis puertas correderas de vidrio que invitan a entrar a los paseantes. En las paredes brillantes de color blanco se alinean las estanterías y un banco de hormigón en curva sirve para que la gente pueda sentarse a disfrutar de la lectura.

Al fondo de la estancia unas escaleras conducen a la planta superior de la casa, donde se encuentran las estancias privadas del propietario que ha querido compartir su pasión por la lectura con sus vecinos.

Más historias que te pueden interesar: