U.S. Markets open in 5 hrs 40 mins

FOTOS | Esta casa prefabricada de hormigón se monta en solo 24 horas

TresB

El estudio argentino Grandio, con sede en la ciudad de Córdoba, ha creado una pequeña casa inteligente de hormigón que se puede fabricar en apenas 24 horas y llevar a cualquier sitio. La Vivienda Hüga, como la han bautizado, es una mezcla perfecta de innovación y diseño y puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada inquilino.

La casa de 45 metros cuadrados toma su idea original del concepto danés Hygee, cuya propósito general consiste en que la felicidad no pasa por tener grandes fortunas ni una infinidad de bienes materiales, sino creando un ambiente cálido, íntimo y acogedor, fijándose en las pequeñas cosas y dedicando tiempo a la familia, a los amigos y a uno mismo.

Su diseño interior aprovecha el máximo el espacio con un consumo energético mínimo. Cuenta con un salón-comedor, cocina, baño, un dormitorio y un entrepiso en el que se puede colocar otra cama más. La compañía ha instalado su primera vivienda en Córdoba y esperan expandirse pronto por Argentina y el resto de Sudamérica.

Más historias que te pueden interesar: