U.S. Markets closed
1 / 11

Estas casas solares flotantes resisten inundaciones y huracanes

Cada vez más ciudades temen por su supervivencia por el aumento del nivel del mar, pero afortunadamente están surgiendo ideas creativas para combatir esta situación.
Foto: Arkup

(FOTOS) Estas casas solares flotantes resisten inundaciones y huracanes

El avance del calentamiento global pone en serio peligro de supervivencia de varias ciudades en las próximas décadas. Algunas de las más afectadas serán las costeras por el aumento del nivel del mar. Por eso, ya se están desarrollando proyectos que permitan convivir de forma pacífica con las aguas.

En este sentido, es muy innovadora la nueva iniciativa de Arkup, una empresa que se dedica a la construcción de viviendas flotantes, con Artefacto, una compañía de muebles respetuosos con el medio ambiente. Su unión ha dado lugar a una serie de casas de dos pisos en forma de cubo que son completamente sostenibles.

Se abastecen de la energía solar, gestionan los residuos de forma eficiente y se aprovisionan del agua de la lluvia. Una de sus características más llamativas es que cuentan con un sistema de elevación que les permite ser resistentes tanto a inundaciones como a huracanes.

Son viviendas de lujo que cuentan con una sala de estar de unos 70 metros cuadrados, un dormitorio, una cocina, un comedor y un salón al aire libre en la azotea. Los muebles, como no podía ser de otra manera, han sido suministrados por Artefacto.

Más información en Arkup o Artefacto

Relacionado: Esta casa de cristal está en una selva de Brasil