U.S. Markets close in 3 hrs 4 mins
1 / 10

Esta casa hecha con botellas de plástico es resistente a huracanes

Nada parece especial en esta casa situada en una zona rural de Nueva Escocia, al este de Canadá, pero su estructura oculta ha sido construida con 612.000 botellas de plástico de refrescos. (Foto: JD Composites).

FOTOS | Esta casa hecha con botellas de plástico es resistente a huracanes

A simple vista, nada parece especial en esta casa situada en una zona rural de Nueva Escocia, al este de Canadá, pero su estructura ha sido construida con 612.000 botellas de plástico para refrescos, que fueron trituradas, fundidas y moldeadas para formar los paneles con los que se levantaron sus paredes. Sin embargo, esta vivienda no solamente destaca por su sostenibilidad, sino también por su resistencia.

Según la empresa canadiense JD Composites, responsable de su construcción, es capaz de resistir vientos de hasta 524 kilómetros por hora, por lo que podría soportar un huracán de categoría 5. La durabilidad de las casas supone una gran preocupación en el sudeste de Estados Unidos y en el Caribe, debido a los ciclones tropicales que cada año amenazan a esta región del planeta. Por ello, esta vivienda se trata de una importante innovación.

El interior de la vivienda, de 185 metros cuadrados, cuenta con todo tipo de comodidades: salón, comedor, tres dormitorios, dos baños y una terraza en la azotea con unas vistas impresionantes al río Meteghan.

Relacionado: FOTOS | Así es la mansión de 20 millones de dólares que comparan con la de Tony Stark en ‘Iron Man’