U.S. Markets open in 4 hrs 53 mins
1 / 16

La construcción del Golden Gate

En la imagen, el Golden Gate, el gran símbolo de la ciudad de San Francisco y uno de los puentes más famosos y espectaculares de Estados Unidos y de todo el mundo. (Foto: Wikimedia Commons).

Estas fotos explican por qué se tardó cuatro años en construir el Golden Gate

El Golden Gate es una de las construcciones más emblemáticas de Estados Unidos. Con una longitud de 1,28 kilómetros y suspendido de dos torres de 227 metros de altura, une el norte de la península de San Francisco con el sur del condado de Marin, en California. Dispone de tres carriles en cada dirección para vehículos, además de otros protegidos para bicicletas y peatones. Además, el puente también se utiliza como red de transporte de energía eléctrica y de conducción de combustible.

La construcción del puente duró más de cuatro años, de enero de 1933 a mayo de 1937, y costó 35 millones de dólares de entonces, que serían unos 500 de la actualidad. Y es que se trató de la mayor obra de ingeniería de su época. Tanto el diseño como la edificación requirieron de unas innovaciones técnicas que no se habían utilizado hasta entonces.

Las dificultades de la construcción del Golden Gate quedan patentes en las siguientes fotografías, que muestran el desarrollo de la obra durante los cuatro años que duró.

RelacionadoEsto es lo que valen algunos de los edificios más emblemáticos del mundo