U.S. Markets closed
1 / 10

Un pueblo a la venta

Hoy en día en Internet se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Buena prueba de ello es este pueblo abandonado que acaba de salir a la venta.
Foto: Wikimedia Commons/Francdubtes/CC By Share Alike 3.0

FOTOS I Este pueblo abandonado en Cataluña está a la venta por 7 millones de euros

Peguera tiene colgado el cartel de se vende. Esta pequeña localidad, situada en la cordillera de los Prepirineos, cerca de la frontera entre España y Francia y a poco más de 100 kilómetros de Barcelona, está disponible para aquellos compradores que puedan gastarse 7 millones de euros.

El pueblo tiene su origen a finales del siglo XIX cuando se descubrieron y empezaron a explotarse varias minas de carbón en la zona. Atraídas por el trabajo, llegaron muchas personas a los alrededores y se creó una importante colonia. Pero tras un periodo de bonanza, la decadencia llegó.

En los años 60 la minería de carbón sufrió una gran crisis y las minas fueron cerrando, lo que hizo que la población empezara a marcharse. Para 1968 ya no quedaba nadie y Peguera se había convertido en un pueblo fantasma. Ahora, intenta tener una nueva oportunidad.

La propiedad cuenta con una parcela de 18 millones de metros cuadrados, de los cuales solo hay construidos 8.500 (7.000 útiles). Las actividades que se pueden hacer en la zona son muy diversas y están muy relacionadas con la naturaleza (senderismo, escalada…).

Relacionado: El pueblo de los gemelos en Nigeria