U.S. Markets open in 7 hrs 4 mins
1 / 15

Así fue el primer McDonald’s de Rusia y su inauguración fue una locura

El 31 de enero de 1990 abrió el primer McDonald’s en Rusia, concretamente en la ciudad de Moscú.
Foto: McDonald’s

(FOTOS) Así fue el primer McDonald's de Rusia y su inauguración fue una locura

Corría el año 1990 y la Unión Soviética vivía una época de colapso que iba a terminar en su completa desintegración un año después. El 31 de enero tuvo lugar en Moscú un hecho sin precedentes, que mostraba que el comunismo estaba en sus últimas horas: Mcdonald’s abrió su primer establecimiento, un acontecimiento extraordinario.

Más de 35.000 personas se postularon para trabajar para la compañía de comida rápida, pero solo fueron contratados 600 en un local de la marca que se convirtió en el más grande del mundo en ese momento. Se esperaba que acudieran unos 1.000 rusos a la inauguración, pero la realidad superó cualquier estimación.

Más de 5.000 personas se aglomeraban en las puertas antes de su apertura y formaban una cola multitudinaria. El sueldo medio en el país era 150 rublos y la hamburguesa costaba 3,75, por lo que tuvo mucho éxito desde el principio.

Hoy en día ya hay más de 600 establecimientos de McDonald’s en Rusia, pero ese día de 1990 pasaron por el lugar más de 30.000 personas, lo que supuso un auténtico récord.

Relacionado: Las peores cosas que han visto los empleados de McDonald’s