U.S. Markets closed

FOTOS | Este rascacielos de San Francisco con apartamentos de lujo tiene unas vistas increíbles al Golden Gate

TresB

Junto con sus empinadas cuestas y sus tranvías, el puente Golden Gate es uno de los principales símbolos de San Francisco. Esta joya de la ingeniería se puede contemplar de manera única desde los apartamentos de la torre que acaba de construir la empresa Studio Gang en el corazón de la ciudad californiana.

El rascacielos, llamado Mira, tiene 122 metros de altura y 40 pisos con 392 apartamentos de lujo de dos y tres dormitorios. Sin embargo, lo más impresionante del edificio es su fachada con unidades rectangulares giradas que forman espirales. Según el estudio de arquitectura, se trata de un modelo de construcción más sostenible y, al mismo tiempo, las ventanas de las viviendas cuentan de este modo con mejores vistas de la bahía de San Francisco y del puente que la une con el condado de Marin.

Además de innovar con el diseño y la sostenibilidad, la empresa responsable del rascacielos quiere ayudar a solucionar en parte el problema de la vivienda en San Francisco, que se encuentra a precios desorbitados e inaccesible para muchos de sus habitantes. Por eso, pese a ser de lujo, el 40% de los apartamentos ha sido lanzado por debajo de su valor de mercado.

Más historias que te pueden interesar: