Mercados cerrados
1 / 14

Vuelve el Microbus de Volkswagen

Foto: Volkswagen.

La furgoneta hippy de Volkswagen volverá a la venta: así será

El pasado 26 de junio Volkswagen presentó las imágenes del prototipo I.D. Buzz, un vehículo eléctrico inspirado completamente en el icónico Microbus de la marca, muy utilizada por el movimiento hippy en los años 60 y 70, y que todavía es fácil ver en numerosas ciudades del mundo. Aquel día, la mirada de los amantes de este histórico vehículo se llenó de nostalgia…

La buena noticia para todos ellos es que el fabricante alemán acaba de confirmar que el renacimiento de la furgoneta hippy se hará realidad. Eso sí, quien quiera hacerse con una tendrá que esperar hasta el año 2022.

Se espera que el nuevo modelo se ofrezca en configuración de transporte de pasajeros y de carga, como ocurría con el Microbus original, con un espacio interior similar al de un SUV de gran tamaño.

Todo hace indicar que el nuevo modelo que llegará a las carreteras de todo el mundo en 2020 conservará gran parte del diseño y las características técnicas del prototipo presentado en junio. Estamos hablando de un auto con dos motores eléctricos que generaban una potencia combinada de 369 caballos de fuerza. El I.D. Buzz contaba con un paquete de baterías de 111 kilovatios-hora que permitía recorrer unas 270 millas (435 km) por carga. Al mismo tiempo, estaba equipado con un modo que permitía una carga rápida.

Aunque estas cifra podrían cambiar en el futuro modelo de calle, lo que todos los expertos dan por hecho es que al menos ofrecerá una autonomía por carga de 200 millas (322 km), teniendo en cuenta lo que ofrecen otros modelos eléctricos del mercado como el Tesla Model 3 (220 millas).

En la galería de fotos puedes ver cómo es el prototipo en el que se basará el nuevo Microbus que saldrá a la venta en 2022.