U.S. Markets closed
1 / 28

ESTADOS UNIDOS

Gasto en defensa: 706.063 millones de dólares
% del PIB: 3,5
Foto: REUTERS/Joshua Roberts

Este es el gasto en Defensa de todos los países de la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acaba de cumplir 70 años. Una alianza militar que se formó tras terminar la Segunda Guerra Mundial entre Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa, pero que en las últimas décadas ha ido creciendo.

Su principal objetivo era frenar la influencia soviética en el mundo, pero tras la caída del comunismo en Rusia tuvo que reformularse. En la actualidad, ha sido muy criticada por el presidente estadounidense Donald Trump por la forma en la que se financia. A juicio del mandatario, la mayoría de los países (hoy en día la alianza está formada por 29 estados, aunque Islandia no posee ejército propio) contribuyen demasiado poco y ha hecho un llamamiento a que aumenten su presupuesto militar.

Observando los datos de los países, se aprecia que precisamente los estadounidenses son los que más gastan en Defensa (más de 10 veces por encima de su más inmediato perseguidor). En este sentido, España ocupa el puesto octavo y se sitúa por detrás de otras potencias continentales como Francia, Alemania o Reino Unido.

Relacionado: Las redes se toman con humor la propuesta de Vox sobre las armas