Mercados cerrados
1 / 10

Huracán Irma: ¿El fin de Disney World tal y como lo conocemos?

Las atracciones más conocidas de los parques de Disney World en Orlando podrían sufrir daños irreparables por el paso del huracán Irma. Disney World genera 30 millones de dólares en ganancias por día para su compañía matriz, por lo que cerrar por medio día significa millones de dólares en pérdidas. (Fotos: DisneyWorld)

El huracán Irma puede significar el fin de Disney World tal y como lo conocemos

El huracán Irma está rumbo al estado de la Florida y se espera que cause devastación, incluyendo en los famosos parques Disney World, en Orlando, que podrían sufrir daños irreparables por la fuerza destructora del meteoro.

Disney World genera 30 millones de dólares en ganancias cada día para su compañía matriz, por lo que los analistas coinciden en que cerrar, así sea solo por medio día, significa millones de dólares en pérdidas.

VER MÁS: VÍDEO: Un helicóptero capta desde el aire la devastación del Huracán Irma en las islas del Caribe

VER MÁS: Miles de personas abandonan Florida, que se prepara para lo peor

El año pasado, el huracán Matthew obligó al parque a cerrar durante un día y medio, lo que costó a la compañía cerca de 40 millones de dólares.

Según una advertencia en la página Web de Disney World, el parque cerrará oficialmente durante este domingo y lunes, y espera reanudar sus actividades el martes 12 de septiembre. Sin embargo, los resorts permanecerán abiertos con restricciones en los servicios.

Estas son algunas de las atracciones más famosas de parques como Magic Kingdom, Epcot, entre otros.