U.S. Markets open in 2 hrs 22 mins
1 / 15

Ugly Belgian Houses: la cuenta de Instagram que muestra las casas más feas de Bélgica

La casa con cara de gatito es una de las atrocidades arquitectónicas que se pueden encontrar en la cuenta de Instagram Ugly Belgian Houses, que muestra las viviendas más feas de Bélgica. (Foto: Instagram / @uglybelgianhouses).

Esta cuenta de Instagram publica fotos de casas belgas feas y no pueden ser más horrendas

Bélgica es mundialmente conocida por los gofres, el chocolate, la cerveza, el Manneken Pis o Tintín, el mítico personaje de cómic creado por Hergé, pero también destaca por su arquitectura. Claro que no precisamente para bien. Sí, cuenta con edificios espectaculares como el Atomium o el Palacio Real de Bruselas, el Campanario de Brujas o la Catedral de San Bavón de Gante y se trata de una de las cunas del diseño europeo, pero a lo largo y ancho del país también hay multitud de casas muy peculiares y bastante horrendas.

El blogger Hannes Coudenys lleva varios años encargándose de documentar y compartir con el mundo la particular belleza de las casas belgas. Gracias a su trabajo (y al de los arquitectos que las diseñaron), las viviendas de aquel país se han hecho internacionalmente conocidas. Algo que, según él mismo reconoce, no les ha sentado nada bien a muchos de sus propietarios.

Sin embargo, a la mayoría de la gente parece encantarles la singularidad de estos inmuebles. La cuenta de Instagram creada por Hannes Coudenys, cuyo título es bastante descriptivo, Ugly Belgian Houses (Casas belgas feas), tiene más de 50.000 seguidores. Además, también creó un perfil en Facebook y en 2015 publicó un libro con algunas de las viviendas más horrendas que se había encontrado.

En esta galería puedes ver una recopilación de algunas de estas atrocidades de la arquitectura que la cuenta Ugly Belgian Houses ha mostrado a través de Instagram.

RelacionadoFOTOS | En esta casa hobbit puedes sentirte como en la Tierra Media