U.S. Markets open in 7 hrs 25 mins
1 / 20

20. Petrobras

Millones de toneladas de CO2 emitidas desde 1965: 8.680

(Foto:EFE).

Las 20 empresas responsables de la mayoría de emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera

El dióxido de carbono es uno de los principales gases de efecto invernadero y su presencia en la atmósfera aumenta de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía. De este modo, las grandes compañías del sector contribuyen de manera clave en la intensificación del fenómeno del calentamiento global al mismo tiempo que obtienen un beneficio económico de ello.

Según un reciente estudio del Climate Accountability Institute de Estados Unidos, apenas 20 empresas dedicadas al petróleo, el gas y el carbón son las responsables del 35% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono y metano a la atmósfera desde 1965. Concretamente, 480.000 millones de toneladas de CO2. El informe detalla igualmente que estas compañías han seguido expandiendo sus operaciones a pesar de que tanto ellas mismas como los políticos eran conscientes del impacto medioambiental que ello suponía.

De las 20 empresas, hay ocho de titularidad privada, mientras que el resto son compañías estatales, lo que contrasta con la idea de establecer políticas que limiten la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Esta es la lista completa de las 20 empresas más contaminantes junto a la cantidad de toneladas de dióxido de carbono que ha emitido cada una desde 1965 hasta 2017, último año del que se tienen datos.

Relacionado: Los países europeos con más empleos que dependen del carbón