U.S. Markets closed
1 / 8

LEGO crea ladrillos en braille para que los niños ciegos también puedan jugar

Era una demanda que tenía encima de la mesa desde hace años y por fin LEGO ha decidido escucharla. El resultado es el lanzamiento de LEGO Braille Bricks, una iniciativa que va a permitir a los niños ciegos y con deficiencias visuales aprender de manera didáctica y divertida.

Foto: The Lego Foundation

LEGO crea ladrillos de braille para que los niños ciegos también puedan jugar

En 2020 va a llegar al mercado LEGO Braille Bricks, un proyecto que la popular compañía danesa lanza para que los niños ciegos y con problemas de vista puedan aprender braille de una manera didáctica y divertida utilizando bloques de LEGO. Estos van a contar con las marcas que utiliza este alfabeto, así como caracteres impresos para que las personas videntes también los puedan usar.

En total serán aproximadamente unos 250 ladrillos que incorporarán el alfabeto completo en braille, los números del cero al nueve y los símbolos matemáticos. Todos ellos serán compatibles con los bloques tradicionales.

El proyecto ha salido adelante después de que la Asociación Danesa de Ciegos en 2011 y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos en 2017 se lo propusieran a la compañía danesa, que finalmente ha aceptado en este 2019. De momento, los primeros prototipos se están probando en Noruega, Brasil, Dinamarca y Reino Unido, pero también llegarán a España, Alemania y Francia en los próximos meses.

Relacionado: Así es la Casa de Lego en Dinamarca