U.S. Markets closed
1 / 12

12. España

En 2018 se mudaron a España 1.000 millonarios procedentes de otros países, un 1% más que en el año anterior. El hecho de que el Banco Mundial lo nombrara como uno de los mejores destinos en los que hacer negocios está detrás de esta inmigración. (Foto: Pixabay / jessiegarciasmith).

Los países a los que están emigrando los millonarios

Unos 108.000 millonarios cambiaron su país de residencia en 2018, un 14% más que el año anterior y el doble de los que lo hicieron en 2013, según el informe Global Health Migration Review publicado por AfrAsia Bank. La falta de oportunidades de negocio, la delincuencia o las tensiones políticas o religiosas son algunas de las causas por las que estas personas de alto poder adquisitivo deciden emigrar, aunque también hay razones fiscales.

Australia, Estados Unidos y Canadá son los principales destinos, según la firma que ha publicado este estudio, mientras que China y Rusia se encuentran entre los países que más millonarios han perdido en el último año. En este grupo hay que incluir también a Reino Unido, donde la incertidumbre por el Brexit ha provocado que 3.000 personas con grandes fortunas decidieran emigrar en 2018.

En la galería, te presentamos la lista de los 12 países del mundo a los que más millonarios emigraron el año pasado.

Relacionado: Las capitales del mundo en las que el precio de la vivienda está más inflado