U.S. Markets open in 1 hr
1 / 15

15. Londres (Reino Unido)

La región de Gran Londres es la decimoquinta área metropolitana del mundo en la que es más complicado acceder a la compra de una casa, según el informe 2019 International Housing Affordability Study de Demographia. Es el único núcleo urbano de Europa que aparece en la lista con una ratio de 8,3 obtenido de la división entre el precio medio de la vivienda y la media anual de ingresos de una familia. (Foto: Pixabay / Skitterphoto).

Los lugares del mundo en los que es más complicado adquirir una vivienda

Un informe del banco suizo UBS alertaba el pasado mes de diciembre de que algunas de las principales ciudades del mundo corren el riesgo de sufrir el estallido de una nueva burbuja inmobiliaria con el aumento desmedido del precio de la vivienda que ha tenido lugar a nivel global tras superar los peores años de la crisis económica. En algunos lugares, el acceso a la compra de una casa es realmente complicado, como ha demostrado ahora un estudio reciente realizado por Demographia.

El informe, llamado 2019 International Housing Affordability Study, analiza el mercado inmobiliario en diferentes lugares del mundo basándose tanto en el precio de las casas como en la media de ingresos brutos anuales de las familias. En base a ello, elabora un ranking de aquellos núcleos urbanos en los que el acceso a la vivienda es más complicado. Las primeras posiciones de la lista están copadas principalmente por ciudades de Estados Unidos y de Australia y solamente aparece una europea.

En esta galería, te mostramos los 15 núcleos urbanos del mundo en las que el acceso a la compra de una vivienda es más complicado. En la mayoría de estos lugares, el precio de la vivienda se ha estancado e incluso se ha llegado a reducir ante la imposibilidad para muchos de sus habitantes de adquirirlas.

Relacionado: Las capitales del mundo en el que el precio de la vivienda está más inflado