Mercados cerrados
1 / 24

(Foto del anuncio de Jim Bartsch vía The Agency)

(Foto del anuncio de Jim Bartsch vía The Agency)

Así es la Mansión Playboy donde vivió Hugh Hefner

Texto: Zeleb/EFE/AP. Imágenes: The Agency/Google Maps/Getty

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió hoy a los 91 años en su hogar , la Mansión Playboy de Los Ángeles (EEUU), informó su empresa. Hefner murió por causas naturales, detalló Playboy Enterprise, la empresa matriz del imperio Playboy. Además, la cuenta de Twitter de Playboy publicó una foto de Hefner y destacó una de sus citas: “La vida es demasiado corta para estar viviendo el sueño de otra persona”.

Hugh Hefner fue famoso por la creación de la icónica revista Playboy (mira aquí las portadas más icónicas de Playboy). Uno de los símbolos del imperio creado fue su popular residencia, conocida como la Mansión Playboy.

Hefner compró la Mansión Playboy por 1,05 millones de dólares en 1971 y la convirtió rápidamente en un campo de juegos sexuales. En sus años de auge, fue escenario de incontables fiestas plagadas de celebridades e innumerables relatos de travesuras sexuales.

A pesar del desgaste de la vivienda y del esplendor apagado de Playboy, aún se seguían celebrando tres icónicas fiestas en la residencia de Hefner: la del Sueño de una Noche de Verano el primer sábado de agosto, la de Halloween y el cumpleaños de Hefner.

Hefner vivió allí hasta su fallecimiento, a pesar de que Daren Metropoulos, ejecutivo de Metropoulos, la empresa dueña de Hostess, la fábrica de bollería industrial que elabora las populares rosquillas Donettes, compró la casa hace unos meses. Ambos llegaron a un acuerdo para que así fuera.

La mansión de más de 2.000 metros cuadrados cuenta con 29 habitaciones, 12 de ellas dormitorios, un cine, piscina, una bodega secreta y hasta un zoo privado. Actualmente, la casa está valorada en 200 millones de dólares.