U.S. Markets closed
1 / 14

¿Qué marcas se esconden tras los productos de Mercadona?

La marca blanca de Mercadona tiene buena parte de culpa de que la empresa valenciana sea la primera cadena de supermercados de España, ya que cuenta con gran éxito entre los consumidores. El que sean productos de calidad a pesar de su precio asequible se debe al hecho de que importantes marcas se encargan de su fabricación. (Foto: Sergio Perez / Reuters).

Estas son las grandes marcas que hay detrás de los productos de Mercadona

Mercadona es la principal cadena de supermercados de España con unas ventas que alcanzaron casi los 23.000 millones de euros en 2017 y que prevén aumentar los próximos años con la apertura de nuevos establecimientos (actualmente cuenta con 1.620) y la mejora de su servicio online. Una de las grandes bazas de la empresa presidida por Juan Roig es su marca blanca, que cuenta con gran éxito entre los consumidores. Estos la valoran principalmente por su calidad y su precio asequible.

La marca blanca acapara una cuota del 33% en la cesta de la compra. De ahí la importancia que le dan las cadenas de supermercados y la de Mercadona es la que más éxito tiene. Hablamos principalmente de Hacendado, aunque la compañía valenciana cuenta con otras como Deliplus para cosméticos o Bosque Verde para artículos de limpieza. Pero, ¿por qué triunfan los artículos que llevan este sello?

El hecho de que estos productos tengan tanta calidad es que están fabricados por importantes marcas con las que Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales. En muchos casos, son importantes empresas líderes en sus respectivos sectores. Aquí te las desvelamos.

Relacionado15 marcas que probablemente no sabías que pertenecen a Amazon