U.S. Markets open in 1 hr 33 mins
1 / 16

16. Universidad Politécnica de Madrid

En 13 de los 36 indicadores que analiza el Ranking CYD de las universidades españolas obtiene mayor rendimiento la Universidad Politécnica de Madrid. El centro destaca en transferencia de conocimiento. (Foto: Wikimedia Commons).

Estas son las mejores universidades de España

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) ha presentado esta semana los resultados de la quinta edición del Ranking CYD, que mide el nivel de los centros universitarios españoles. Para elaborarlo, se analizan 22 ámbitos de conocimiento y 2.235 titulaciones de las 50 universidades públicas del país y 23 privadas.

Este ranking no presenta una clasificación de las mejores y peores universidades, sino que mide el rendimiento en cada uno de los centros en un total de 36 indicadores y los divide entre mayor, intermedio y menor.

De las 16 universidades que tienen más cantidad de indicadores de mayor rendimiento, 11 son públicas y cinco privadas y todas ellas se encuentran en cinco comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Madrid. Te las mostramos en esta galería.

Relacionado: Las escuelas de negocios que forman a los graduados en MBA mejor pagados del mundo