U.S. Markets open in 1 hr 12 mins
1 / 15

15. NFL 2K1

En el puesto 15 de los mejores videojuegos de la historia para los usuarios de Metacritic se cuela uno deportivo, aunque no es reciente ni pertenece a una saga exitosa. Se trata del ‘NFL 2K1’, la segunda entrega que Sega desarrolló para Dreamcast de la liga estadounidense de fútbol americano. Salió a la luz en el año 2000. (Foto: Sega).

Los mejores videojuegos de la historia, según los críticos

Al igual que sucede en otras industrias del entretenimiento como el cine, la música o la televisión, es difícil elaborar una lista de los mejores videojuegos de la historia. Y es que cada gamer tiene su clasificación personal basada en sus propios criterios. Desde el guion o los gráficos hasta las horas de juego o el número de ventas, pasando por supuesto por la diversión.

Para elaborar este ranking nos hemos basado en la opinión de los críticos y usuarios de Metacritic. Este sitio web que recopila reseñas de discos, libros, películas, programas de televisión y, obviamente, videojuegos reúne todas las críticas y puntuaciones para posteriormente establecer un promedio.

Según los datos de Metacritic, estos son los 15 mejores videojuegos de la historia. Llama la atención el dominio de Nintendo y de la saga ‘GTA’.

Relacionado: Estas son las empresas que más han crecido en Europa en los últimos años