U.S. Markets open in 8 hrs 36 mins
1 / 10

10. NUEVA DELHI (INDIA)

Ciudad más poblada de la India. Destaca por sus grandes avenidas arboladas y es el hogar de numerosas instituciones, museos y monumentos. Visitar el Fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid o la última morada de Gandhi son planes imprescindibles (Foto: Wikipedia).

Esto es lo que ofrecen las 10 ciudades más baratas del mundo

Como viene siendo tradición, la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist ha elaborado un ranking de las ciudades más baratas del mundo y la mayoría de ellas proceden de un mismo país, India, que sufre un problema estructural que explica su presencia en la lista.

En lo que se refiere al resto, la prestigiosa publicación señala que su lugar tiene más que ver con las turbulencias económicas que con cualquier otro factor. Al ser destinos de un mayor riesgo y existir una mayor inseguridad, son mucho más accesibles para los bolsillos de los extranjeros.

The Economist compara esta clasificación con la de la habitabilidad y señala que las ciudades más baratas tienden también a ser menos habitables. Pese a que ninguna de ellas es un gran destino turístico, lo cierto es que todas ellas albergan una serie de características que las hacen únicas.

Relacionado: Así era Tokio antes de convertirse en ciudad