U.S. Markets closed
1 / 14

14. Grecia

Al ser la cuna de la civilización occidental y el lugar en el que también nacieron la democracia y los Juegos Olímpicos, no cabe duda de que Grecia es uno de los países más influyentes del mundo. También destaca por su gastronomía y su arte. (Foto: Pixabay / Gonbiana).

Los países con mayor influencia cultural en el mundo

A menudo tendemos a valorar la influencia de los países en base a su poderío económico, político o militar, pero hay otro factor que determina el peso que los estados tienen a nivel global: su cultura. Y es que no hay que desdeñar la importancia del arte, la historia, la gastronomía, la moda o el estilo de vida y del papel que estos elementos desempeñan en la identidad de cada lugar del mundo.

El medio estadounidense ‘U.S. News’, famoso por sus prestigiosos rankings, actualiza cada año la lista de los países que cuentan con una mayor influencia cultural en colaboración con la consultora BAV Group y con la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. La clasificación se realiza en base a una encuesta en la que participan 20.000 personas de cuatro regiones del mundo que analizan un total de 80 estados. Para realizar el ranking final, se valora la percepción que la gente tiene de cada país sobre la importancia de su industria del entretenimiento, su popularidad, la felicidad de sus habitantes, su influencia, su modernidad o su prestigio.

Los países que se encuentran en lo alto de esta lista destacan por su gastronomía, su moda y su cómodo estilo de su vida. La historia y las tradiciones también juegan un papel importante en la influencia cultural de los estados, de ahí que la mayoría de los primeros puestos sean europeos, aunque también se cuelan otros de continentes distintos.

Relacionado: Los países europeos con mayor porcentaje de inmigrantes