U.S. Markets closed
1 / 10

10. SUIZA

Velocidad de descarga: 29,92 megabits por segundo (Mbps)
Foto: Pixabay

Los países del mundo que tienen el Internet más rápido

Hoy en día es más fácil comprar una tarjeta telefónica con datos para el móvil que realizar cualquier otra gestión. Internet forma parte de nuestras vidas y la gran mayoría de los ciudadanos viven conectados prácticamente todo el día. Una situación que cada vez con más frecuencia se mantiene al viajar al extranjero.

En todos los países buscamos conexiones rápidas que nos permitan disfrutar de redes sociales, páginas de streaming y demás contenidos online. Pero, ¿en qué países hay más velocidad de descarga? Es la misma pregunta que se hizo Cable.co.uk y que resolvió publicando su clasificación sobre las naciones en las que es más veloz.

Y hay sorpresas en la tabla porque un país a priori menos desarrollado como Rumanía se sitúa en quinta posición en todo el mundo y porque entre los diez primeros hay ausencias notables. Ni Estados Unidos (25,86 Mbps), ni Alemania (24 Mbps), ni Reino Unido (18,57 Mbps) ni Australia (11,69 Mbps) aparecen en el top ten. Tampoco lo hace España, que logra una cifra superior a los países antes nombrados (27,19 Mbps), pero insuficiente para ocupar los puestos de cabeza.

Relacionado: Los países de Europa en los que cuesta más y menos una hora de trabajo