U.S. Markets open in 5 hrs 26 mins
1 / 13

12. RUSIA

Número de representantes: 53

Foto: EFE/ Dmitry Astakhov / Sputnik / Goverment Press Service

Los países con más representantes en Davos 2019

Un año más (y ya van casi tres décadas), gobernantes, empresarios, banqueros, periodistas y otros líderes mundiales se reúnen en la localidad alpina de Davos (Suiza) para analizar los problemas más apremiantes que afronta el planeta y buscar soluciones.

Este evento, organizado por el Foro Económico Mundial, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita casi ineludible para las personas influyentes, aunque tiene un alto precio (solo un pase básico en 2017 costaba 60.000 dólares).

En esta edición de 2019, que se va a celebrar entre el 22 y el 25 de febrero, habrá 3.000 participantes de distintos lugares del planeta. Por parte española, la delegación estará encabezada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y contará con 24 miembros, muy lejos de los 800 estadounidenses que asistirán.

El evento va a estar marcado por las grandes ausencias. La principal la de Donald Trump que ha decidido no viajar a Suiza por el cierre que sufre la Administración. Macron, que está en pleno pulso con los chalecos amarillos, y May, con el Brexit, también son bajas destacadas.

RelacionadoForo Davos 2019: todas las claves de una edición marcada por las ausencias