U.S. markets close in 5 hours 9 minutes
1 / 15

Pedro Sánchez (Presidente de España)

Con la subida del salario a los funcionarios, Pedro Sánchez ha pasado a ganar 84.485 euros anuales, lo que supone 2,8 veces el sueldo medio en España (35.219). Si comparamos esta cifra con la de los ingresos de otros líderes de gobierno, el presidente no está entre los que más perciben. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images).

¿Cobra mucho Pedro Sánchez? Comparamos su sueldo con el de otros líderes mundiales

Una de las primeras medidas que aprobó el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos fue la subida del 2% del sueldo a los funcionarios para este 2020, un aumento que ya había sido acordado por Cristóbal Montoro cuando era ministro de Hacienda y los sindicatos en 2017.

La subida afecta también a los miembros del ejecutivo, por lo que Pedro Sánchez pasará de ganar 82.978,56 euros al año a 84.845,16, 1.800 más. El presidente del Gobierno cobra así 2,8 veces el salario medio en España, que actualmente es de 35.219 euros.

Se trata de una cifra importante, pero lo cierto es que gana bastante menos que otros líderes si tenemos en cuenta el sueldo medio de cada país. En esta galería, comparamos el salario de Pedro Sánchez con el de otros presidentes y primeros ministros del mundo.

Más historias que te pueden interesar: