U.S. Markets closed
1 / 14

Aeropuerto de Juba (Sudán del Sur)

Es literalmente la sala de los horrores. Los aviones casi siempre llegan con retraso, la sala de embarques no tiene ni baños ni comida y además prácticamente todas las sillas para sentarse están rotas. Para colmo, el escáner casi nunca funciona, por lo que la seguridad a la hora de encontrar armas escasea, y la limpieza es bastante cuestionable (Wikimedia Commons).

Por qué estos son los peores aeropuertos del mundo para The Economist

Aterrizas, pasas los controles de seguridad y en cuestión de pocos minutos estás cómodamente en tu hotel. Esta es la rutina habitual cuando llegas a un buen aeropuerto, sin embargo, no todos son así.

Los hay que tienen una comida tan mala que probablemente te pases vomitando unos cuantos días. También están esos en los que la seguridad brilla por su ausencia y en cualquier momento te puedes dar cuenta de que te falta algo. Finalmente existen aquellos en los que no tendrás ni una miserable silla en la que sentarte mientras que esperas.

The Economist ha querido hacer su particular lista de los peores aeropuertos del mundo recurriendo a gente que los conoce bien: sus corresponsales alrededor del planeta. Y lo cierto es que la lista es bastante completa.