U.S. Markets closed
1 / 10

Aceite

Las exportaciones de aceites y grasas subieron un 16,3% en España durante 2017 y supusieron casi 5.000 millones de euros. Curiosamente y pese a la competencia, el aceite es el segundo producto español más exportado a Italia, donde es habitual ver en supermercados marcas como Coosur o AgroSevilla. También cuenta con éxito en mercados como el estadounidense, el chino y el japonés. En este último país, el 59% del aceite importado en 2017 procedía de España. (Foto: Albert Gea / Reuters).

Los productos españoles que más se venden en supermercados de todo el mundo

En 2017, las exportaciones españolas del sector agroalimentario crecieron en un 6,8% con respecto al año anterior y batieron su propio récord superando los 50.000 millones de euros. El destino de los productos fue en mayor medida la Unión Europea, que acaparó el 73% de cuota de mercado, siendo Francia, Alemania e Italia los principales importadores.

Sin embargo, el sector agroalimentario español también se ha hecho un hueco fuera de Europa y triunfa en países como Estados Unidos, que en 2017 importó productos desde España por un valor de casi 2.000 millones de euros, China (1.478 millones) o Japón (901 millones). El objetivo ahora es conquistar el mercado de Oriente Medio, donde ya hay empresas españolas trabajando para conseguirlo.

El aceite, la carne, las bebidas, las hortalizas y las frutas son algunos de los productos españoles con más éxito en el extranjero. De hecho, es habitual encontrarlos en supermercados de otros países.

Relacionado: Estas son las 10 cervezas más consumidas en el mundo