Mercados cerrados
1 / 10

Los 10 estudios universitarios con peores salarios

Nº 10: Historia del Arte
Salario inicial: 41.100 dólares
Salario medio de la carrera: 65.400 dólares
Entre los graduados de Historia del Arte, “el 20% se ha quedado al margen de la fuerza de trabajo y quienes han encontrado un empleo no están ganando mucho”, informó Kiplinger. Sin embargo, como aspecto positivo se puede señalar que “la tasa de crecimiento proyectada para los empleos relacionados con esta especialidad se encuentra por encima de la media”.
(Flickr/Creative Commons)

Si quieres un trabajo bien pagado, no elijas estos estudios universitarios

Más de 44 millones de estadounidenses han tenido que pedir préstamos estudiantiles para poder pagarse la matrícula universitaria. Su deuda total suma más de 1,4 billones de dólares y el costo de la universidad sigue aumentando.

Una de las prioridades de los graduados consiste en pagar esa deuda, ya que la mayoría de las compañías que conceden préstamos federales comienzan a demandar los pagos tan solo seis meses después de la graduación. En el caso de los préstamos privados, los estudiantes pueden llegar a verse obligados a pagarlos mientras cursan sus estudios.

Sin embargo, no todos los títulos universitarios brindan acceso a empleos que faciliten el pago de los préstamos y con algunos de ellos es prácticamente imposible hacerle frente a la deuda.

De hecho, “la diferencia en las ganancias de por vida entre las carreras universitarias mejor pagadas y las que tienen los salarios más bajos representa la friolera de 3,4 millones de dólares”, indicó Kiplinger, un sitio web sobre previsiones financieras y economía personal, a raíz del informe de 2015 de la Universidad de Georgetown.

Al analizar los datos de 126 licenciaturas, Kiplinger descubrió que los salarios más bajos y medios pertenecen a estas diez áreas, que catalogó como “las peores” para quienes desean estudiar una carrera lucrativa.

Estas cifras no significan que no debes perseguir tus sueños, pero deberías hacerlo con los pies en la tierra, agregó el sitio.

El artículo se publicó originalmente en CNBC.com. Todas las cifras son en dólares estadounidenses.