U.S. Markets open in 4 hrs 57 mins
1 / 10

MERCADONA (24,9%)

El supermercado de origen valenciano se consolida como la alternativa preferida por los consumidores españoles. De hecho es la opción elegida por casi uno de cada cuatro, varias décimas por encima de su registro anterior (24,1%).
Foto: REUTERS/Sergio Perez

Los supermercados con más cuota de mercado en España

Mercadona manda y cada vez más. Es la principal conclusión del informe Balance de la distribución y el gran consumo 2018 que ha sido elaborado por Kantar Woldpanel. La compañía, presidida por Juan Roig, no solo es la que más factura o la líder en el sector de distribución, sino que además es la que tiene una mayor cuota de mercado (24,8% de los clientes).

Estos datos muestran que la cadena de supermercados consolida aún más su liderazgo y queda muy por encima de Carrefour o Día, sus dos inmediatos perseguidores que han tenido un 2018 complicado y pierden cuota.

Más allá de Mercadona, los otros grandes protagonistas del estudio son Lidl y los supermercados regionales. Ambos logran una mayor cuota de mercado que en el caso de los segundos obedece fundamentalmente a la variedad de marcas y la buena consideración de sus frescos.

Relacionado: Las grandes marcas detrás de los productos de Mercadona